top of page
  • Foto del escritorinfocam

29 de Junio: Solemnidad de San Pedro y San Pablo - 102 años de Fundación de las PHMC


Hoy 29 de Junio en la Solemnidad de San pedro y San Pablo celebramos el día del Papa, por lo cual nos unimos como Iglesia en oración por nuestro Papa Francisco.

Ademas hoy celebramos un nuevo aniversario de fundación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por Don Orione el 29 de Junio de 1915.

En la Carta Marga escrita en 1921, dirigida a las hermanas, Don Orione nos muestra que quiere decir con "Misioneras de la Caridad" y como pensó a cada Pequeña hermana. A continuación compartimos un fragmento de carta:

"... Que cada abandonado encuentre en ustedes una Hermana en Jesucristo y una madre; y mientras sanan los dolores del cuerpo, den a las almas la luz y el consuelo de Dios.

A cada paso comuniquen fe y pureza, dulzura y amor de Dios. Dónense todas a Dios, para ser todas del prójimo; no dejen de instruirse, para ser capaces de iluminar las mentes y ganar las almas. (...)

Su mínima Institución fue fundada en el Corazón de Jesús, porque de allí ha venido la caridad sobre la tierra, y allí la deben extraer para ustedes y para los demás que la misericordia del Señor les confiará.

La firmeza de ustedes está en la Santa Providencia y en la Iglesia santa del papa y de los Obispos que están en dependencia y comunión con El, que es el único Vicario de Jesucristo sobre la tierra.

(...) su pequeña Congregación religiosa llevará el nombre de 'MISIONERAS DE LA CARIDAD', que quiere decir Misioneras de Dios, porque Dios es Caridad, quiere decir Misioneras de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios y es la Caridad; quiere decir Misioneras, esto es, evangelizadoras y siervas de los pobres, porque en los pobres ustedes sirven, consuelan y evangelizan a Jesucristo.(...) " - Don Orione-


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page