top of page
  • Foto del escritorinfocam

Se acerca el día de nuestro Santo: San Luis Orione!!


Este 16 de Mayo conmemoramos un aniversario más de su canonización. San Luis Orione fue declarado Santo un 16 de mayo de 2004 por el Papa Juan Pablo II. Es una gran fiesta para todos los orionitas, es el día de nuestro Santo fundador, por eso queremos que sea un día muy especial, un día de alegría, de celebrar a nuestro Santo, pero también de dejarnos llenar de su Caridad, de renovar nuestro carisma. Don Orione nos decía:

“Debemos ser santos, pero hacernos tales santos que nuestra santidad no pertenezca solamente la culto de los fieles, ni esté sólo en la Iglesia, sino que trascienda y arroje sobre la sociedad tanto esplendor de luz, tanta vida de amor a Dios y a los hombres para llegar a ser, más que los santos de la Iglesia, los santos del Pueblo y de la salvación social.

Debemos ser una profundísima vena de espiritualidad mística que penetre todos los estratos sociales: espíritus contemplativos y activos «siervos de Cristo y de los pobres». No se entreguen a la vanidad de las letras no se dejen envanecer por las cosas del mundo. Comunicarse con los hermanos sólo para edificarlos, comunicarse con los otros sólo para difundir la bondad del Señor.

1. amar en todos a Cristo;

2. servir a Cristo en los pobres;

3. renovar en nosotros a Cristo;

4. y todo restaurarlo en Cristo ”

Para lo cual celebraremos como familia orionita esta gran fiesta para todos nosotros.

- El día 14 de Mayo será el festejo en el nivel Inicial, un día de conocer más a nuestro amigo Don Orione, aprender más sobre el y lo que nos enseña hoy a cada uno, un día de juegos, de compartir, de celebrar con espíritu de familia.

- El día 16 de Mayo se realizará el festejo en el nivel primario, el cual se dividirá previamente en cuatro colores según los cuatro amores de Don Orione:

Rojo: jesús

Azul: María

Amarillo: Papa

Verde: Almas.

Será un día para reflexionar sobre como podemos ser santos hoy; los más chiquitos por medio de vídeos, cuentos y dinámicas sobre valores que nos enseñen a vivir la santidad en lo concreto en el aula, con los amigos, con la familia; y los más grandes trabajaremos con textos de historias de la vida de Don Orione, para así llevarlo luego a nuestra vida y descubrir como podemos ser santos en los pequeños gestos. Además será un día para jugar, compartir, divertirnos, en un clima de alegría, como familia.

Vayamos preparando nuestro corazón en casa, en cada familia, para esta fiesta que nos une como orionitas, pidiendo a Don Orione que nos renueve en el Carisma que nos ha regalado.

¡Ave María y Adelante!


396 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page